Luego de investigar detenidamente a este grupo, nos hemos dado cuenta que no existe un lugar específico donde encontrar gran cantidad de graffiteros, por lo que decidimos ir a la Toulouse, en la cual estudian diseño grafico, diseño publicitario o comunicaciones. Entonces, nuestro primer contacto con ellos, es ingresar al instituto y sentarnos en un lugar determinado donde observemos por lo menos cada una a tres de ellos. Para esto, hicimos la elección de dos tipos de observación, primero la clásica que es analizar sin que se den cuenta, apuntando en una libreta todas las características que podamos observar. La segunda, será la participante, en la que le pediremos a Osmek (conocido de esa manera entre sus amigos graffiteros) que nos lleve a la casa abandonada donde pasan su rato libre plasmando sus diseños en las paredes sin pintar.
Luego, de elaborar nuestro plan en sí, decidimos dividirnos de la siguiente manera:
· Luciana: se encargó de examinar a los graffiteros que se encontraban en el “SPOT”( lugar donde descansan, la cual está conformada por tres puffs)
· Susan: se encargó de observar el comedor, el cual frecuentan todos los estudiantes del instituto.
· Gabriela: le tocó caminar por el instituto tomando fotografías a los Griffits, al diseño de las zapatillas que estaban en las vitrinas y al block que Osmek nos prestó.
Las fotografías que se mostrarán a continuación, fueron tomadas en el mismo instituto para que entiendan como esta decorada y de qué manera tienen expuestos los trabajos de los alumnos.
Entiendo lo que intentaron hacer. Justamente la idea era contar la forma en que se organizaron para llevar a cabo su observación. Sin embargo, veo aquí un problema de otro orden. Tiene que ver con la pertinencia del ejercicio de observación. LO lógico habría sido acompañarlos a alguna actividad conjunta que ellos hicieran y no observarlos en un medio ambiente que no era el apropiado.
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