La interrogante que se desea responder mediante las preguntas realizadas es:
¿Cuáles son las motivaciones (o las causas) que llevan a estos chicos a convertirse en graffiteros?
Al analizar las 12 entrevistas detenidamente, podemos concluir que las causas que llevaron a que estos jóvenes se convirtieran en graffiteros son varias:
1. Desde pequeños realizaban actividades como pintar, dibujar o copiar diseños de artistas.
2. El entorno en el que viven es un factor que influye directamente en ellos, ya que constantemente estan expuestos a los graffitis que estan pintados en las paredes de las casas, edificios o calles.
3.También, otro factor que influye directamente en ellos son los amigos y familiares más cercanos, ya que en algunas ocasiones adoptas características de ellos o para formar parte de un grupo copias o deseas realizar las mismas actividades, pero luego se puede volver un estilo de vida.
4. Gracias a la tecnología, ellos pueden navegar en el internet y encuentrar información disponible sobre este arte y nueva subcultura.
5. La personalidad, carácter, cualidades e intereses son importantes para adaptar o motivar al individuo a que se involucre o acepte esta nueva cultura.
6. Por último, antes de convertirse en graffiteros o querer formar parte de esta cultura, ellos deben tener una experiencia grata con este, por lo que al realizar las entrevistas nos dimos cuenta que para ellos el graffiti es una pasión que los conlleva a su felicidad y a su vez es una necesidad seguir con este. (este es una motivación o causa para que ellos se conviertan en graffiteros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario